GRACIAS POR VISITAR

viernes, 5 de agosto de 2011

... la fuente centenaria ...


Hola soy cantillanera y como tal me gusta presumir de mi pueblo, que siendo maravilloso, tiene muchas cosa que al ciudadano nos gustaría saber, como por ejemplo la fuente centenaria que esta  pasando la ermita de la virgen de la Soledad.
¿Quiénes fueron? los romanos, los árabes, o tal vez, alguna civilización muy lejana a la nuestra la que descubrió, ese manantial inagotable que viene de la sierra, pero nadie sabe de dónde, lo que sí es cierto, es que yo tengo muchos años y siempre ha salido la misma agua, el barrio que está cerca, se abastecía de la fuente, pero ahora cada casa tiene su agua.
 Y yo digo, ¿dónde va ese agua? ¿Tal vez esta canalizada para el provecho humano o va directamente avla alcantarilla porque está contaminada? Pues si hay tanta escasez de agua dulce en el mundo, se puede tratar y hacerla potable para el consumo humano y ya dicho sea de paso una vez que alguien pusiera manos a la obra se podía restaurar y hacerla bonita y limpiar el entrono que bastante mierda hay. Bueno pido disculpa si alguien se ha podido disgustar.
________________________________
Escrito por: Pastora Lozano Fernandez
Manda tu artículo a: mercedesconde@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante: