GRACIAS POR VISITAR

lunes, 25 de abril de 2011

Más gestos ecológicos

Para la vitro (y cualquier tipo de cristal) no hay nada mejor que un chorreón de vinagre. Se queda limpísimo, abrillanta y desinfecta. Es barato y natural. CON ESTE GESTO PONEMOS OTRO GRANITO MAS POR LA NATURALEZA.






Este es un sistema para reutilizar el agua de la lavadora, mediante dos grifos. Uno para dejar que el agua vaya a la cañeria y el otro para poder echarla en un cubo para el bater,para limpiar la casa o el patio ,para regar la puerta, para todo lo que en verdad no se necesita agua potable, al que le interese se le puede explicar con todo detalle en el blog deja tus comentarios ,OTRO GRANO DE ARENA EN FAVOR DE LA NATURALEZA.





miércoles, 6 de abril de 2011

No tiramos nada

No tiramos nada que se pueda reutilizar. Os dejamos algunas imágenes por si os sirven.


Sillas de oficina como lugar de descanso de los gatos en casa.
Brick de leche de comedero de gato.
Bandeja de verduras como comedero de perro.
Caja de frutas para descanso de mascota.


Si tenéis más ideas o ejemplos no dudeis en comentar y aumentar nuestra lista. 

lunes, 4 de abril de 2011

Actividades propuestas

Nuestro objetivos apuntan a fortalecer el desarrollo de estrategias en conjunto con las escuelas y asociaciones, para profundizar el conocimiento de los recursos naturales y estrechar la relación entre los habitantes del pueblo y la conciencia ecológica.
  • Concienciación medioambiental en colegios de Cantillana.
La idea es establecer una convivencia más estrecha con los niños, incentivar a preservar el medio ambiente, a que conozcan la flora y fauna, no las destruyan y conserven el medio ambiente para que éste sea más higiénico. Enseñaremos a los niños la utilidad de vivir en un ambiente sano.

  • Charla con asociación de Mujeres sobre la economía ecológica doméstica.
Una charla para las mujeres del pueblo, en la que se explicará de qué manera se puede contribuir con el medio ambiente desde casa. Aprenderemos cómo cambiando pequeñas costumbres diarias es de fácil cuidar nuestro entorno ahorrandonos algunos eurillos, que con el tiempo notaremos y agradeceremos.


____________________________________________


La propuesta permitirá ampliar los conocimientos y experiencias, buscar criterios y aunar esfuerzos a favor del desarrollo de una conciencia ambiental madura, así como fortalecer lazos de amistad entre nuestro grupo ecológico y los colegios y asociaciones del pueblo. 

sábado, 2 de abril de 2011

Plantas ecológicas para nuestra casa

Si bien es sabido todas las especies del reino vegetal contribuyen y purifican el aire, existen unas cincuenta plantas especialistas en absorber determinados agentes tóxicos ambientales. Se dice que estas plantas mantienen la ecología doméstica.

   Entre ellas podemos encontrar a:
  • Dracena o tronco de Brasil: que es una planta muy bonita y además tiene una propiedad de absorber contaminantes del aire como el formaldehído, material presente en casi todos los productos elaborados que se usan en la casa, desde muebles hasta papel higiénico.
  • Helecho espada: variante ideal para mantener húmedos los ambientes.
  • Palmera enana: Elimina otros contaminantes que suele haber dentro de los hogares, como el xileno ( sustancia que se desprende de barnices ,monitores y fotocopiadoras).
  • Ficus Robusta: Otra planta muy decorativa que además permite tener el aire de la casa libre de contaminaciones.
  • Aloe Vera: Conocidisima planta por sus propiedades medicinales, el aloe es también una planta especial para purificar el aire. Resulta ideal para dormitorios, ya que por las noches emite oxígeno.

Presentación del grupo

Somos un grupo de personas de Cantillana (Sevilla), de diferentes edades, ideológias, estudios, trabajos, lugares de residencia... pero con un fín común: CUIDAR Y PRESERVAR nuestro entorno empezando por lo que nos rodea inmediatamente, nuestro pueblo.

Este grupo comenzó el día 19 de Marzo de 2011, donde se convocó a los interesados en pertenecer en él y se realizó la primera reunión.

Entre las actividades que el grupo realizará están las siguientes:
  • Reuniones semanales (siempre que se pueda) en las que se comentarán y planificaran las ideas de los integrantes.
  • Cuidado y conservación del medio ambiente del pueblo y alrededores (rios).
  • Manejo adecuado de los residuos.
  • Concienciación ciudadana por medio de divulgación boca a boca (no gastaremos tontamente nuestros preciados papeles en folletitos, quizás algún que otro gran cartel reciclado), talleres, actividades y reuniones.
  • Formación de los líderes.
Las funciones de las personas que se animen a participar en el grupo serán:

  • Proteger los recursos naturales de nuestro entorno.
  • Velar por las zonas verdes del pueblo.
  • Demostrar con nuestras actuaciones el compromiso personal con el medio ambiente.
  • Participar en reuniones, talleres y actividades del grupo.
ESTAIS TODOS INVITADOS A PARTICIPAR.